Los vientos huracanados azotaron al país europeo.
Al menos una persona murió como consecuencia de la tormenta de verano más fuerte de la historia en Países Bajos con vientos huracanados que azotaron hoy al país y obligaron a las autoridades a cancelar 400 vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
Una mujer de 51 años murió cuando un árbol cayó sobre su coche en la ciudad de Haarlem, cerca de Ámsterdam, según informó la Policía local, mientras que las autopistas quedaron bloqueadas por árboles caídos y camiones volcados.
Ráfagas de hasta 145 kilómetros por hora soplan sobre el país, mientras la tormenta Poly golpea la costa en el mar del Norte, derribando árboles y obligando a las autoridades a advertir a la población que se quedara en su casa, indicó la agencia de noticias AFP.
El servicio meteorológico, KNMI, emitió su máxima alerta de “código rojo” para cuatro regiones del norte del país, lo que significa que es posible que se produzcan graves perturbaciones.
El aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los más importantes de Europa, informó haber cancelado 400 vuelos después de que la tormenta Poly provocara vientos huracanados y lluvias torrenciales.
El aeropuerto informó que, debido a la combinación de fuertes vientos, lluvia y escasa visibilidad, el tráfico aéreo sería “muy limitado”, hasta al menos las 14 GMT (11 hora de la Argentina), agregó la AFP.
También fueron cancelados los trenes de alta velocidad hacia Londres, por el túnel del canal de la Mancha, y las ciudades alemanas de Colonia y Hamburgo, al igual que muchos servicios de trenes nacionales, anunció el operador ferroviario neerlandés NS.
Por otro lado, la navegación también se encuentra comprometida, por lo que guardacostas tuvieron que rescatar a personas de un barco en Volendam y de un yate cerca de Urk, ambos en el norte del país.
El Gobierno envió una alerta sobre los teléfonos móviles para pedir a las personas que permanezcan en sus casas en la provincia de Holanda Septentrional, que incluye la ciudad de Ámsterdam.
Se recomienda llamar a los servicios de emergencia, que están sobrecargados, solo en situaciones que pongan en peligro la vida.
Vientos de fuerza 11, el segundo nivel más alto en la escala de Beaufort, se midieron en el puerto de IJmuiden en Holanda Septentrional, dando lugar a “la tormenta de verano más fuerte jamás medida” en el país, según el sitio meteorológico neerlandés Weerplaza.